Hualichu Mural


Como preparar el color violeta(y el lila) con que combinación, mezcla, de colores.

como estan tus ramitas 30x42

Quizás, aparentemente, el tema “como preparar el color violeta(y el lila)con que combinación (mezcla) de colores” pueda parecer que no da para un post entero.Todos sabemos que mezclando el azul y el rojo formamos el violeta

¡Pero en la práctica hay un pequeño secreto!

Para formar un buen violeta hay que usar magenta.Lo importante es que sea un rojo frío.El carmín también es un rojo frío.Pero es mucho mejor el magenta.

En cambio el azul combiene que sea un azul cálido.Como el azul ultramar.Pero en general con el azul no hay problemas.El secreto es que hay que usar magenta.

Me di cuenta de que tenía que redactar  este post porque en las estadísticas  vi que varias personas llegaron a este blog buscando en google “como  preparar el violeta, con que mezcla“.Y no preguntaron, pero bueno, tomé nota de eso y acá está la respuesta ;)

Para hacer el lila le ponemos más blanco al violeta.

Y para ilustrar esto les muestro estos estudios que pinté al aire libre.Todos los secretos del color los aprendí así.Pintando al aire libre.Estos dos estudios en particular están hechos con el par de colores complementarios amarillo-violeta.En otoño.Lo lindo de pintar al aire libre son los cambios de paleta a medida que se van sucediendo las estaciones.Lo malo son los resfríos y los golpes de calor…

camino a la tranquilidad 25x27

About these ads

4 comentarios to 'Como preparar el color violeta(y el lila) con que combinación, mezcla, de colores.'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Como preparar el color violeta(y el lila) con que combinación, mezcla, de colores.'.

  1. Ligia said,

    Hola! Es un tema el violeta… no debería ser al que quiere celeste que le cueste… sino violeta, pero como no rima no sirve ja.
    No anda el enlace en mi entrada es cierto… y lo pegué directamente de la url, lo intente un par de veces pero en ninguná se coloreó como enlace… igualmente si haces copy-paste anda :D

    Nos vemos! Me gusta la paleta esta del post (como habras visto es mi fav)

    Beso!

  2. Catriel Torres said,

    El rojo magenta no sale de ninguna combinación.No es el color que resulta de mezclar rojo y azul.El magenta es un color que hay que comprarlo aparte.Y mezclado con otros colores nos amplía mucho la paleta.

  3. jesus barrueta said,

    escribo por que tengo una ferreteria quiero saber como combinar colores para vender … o si tienen alguna carta con muestras es mejor

  4. Nekö said,

    Gracias. La verdad que lograr un violeta es todo un parto! muchisimas gracias por el dato;ciertamente útil.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: