Hualichu Mural


La 12

Posted in Sin categoría por Catriel Torres en marzo 22, 2009
Tags:

 

 

Es mi primer estudio lindo.

Es mi primer estudio lindo.

 

 

La 12

La gente a veces cree que pintar bien es cuestión de saber alguna clase de secreto. Yo antes de empezar a aprender también pensaba así. Y es verdad. Hay cosas que viene bien saber. Hay técnicas. Pero uno ve que realmente funcionan después de haberlas entendido. No son evidentes por si mismas. En general parecen cosas demasiado simples como para ser importantes.

En el 2002 yo empecé a pintar naturaleza muerta. Antes ya venía estudiando, tenía 17 años y estaba en segundo año de Bellas Artes. Pero nunca me habían explicado bien lo que había que hacer. Fue en esa época cuando con unos amigos nos empezamos a juntar a pintar a contraturno en un aula vacía de la Belgrano, el aula 12.Ahí el muralista Gerardo Cianciolo nos armaba un modelo con naranjas , y nosotros nos quedábamos ahí toda la tarde pintando. Ahí Cianciolo nos enseñó como armar una paleta de complementarios, empezando con el para de azul y naranja. Para eso nos hacía pintar naranjas. Nos armaba unos modelos bellísimos, cortaba las naranjas o las pelaba. Y nos recomendaba empezar a pintar manchando el primer contraste, que tenía que definir donde estaban los altos y los bajos.

Podría escribir bastante sobre “la 12”, pero se me mezcla mucho todo en la cabeza…

Responder

