Hualichu Mural


La ventanita en L

Posted in Sin categoría por Catriel Torres en marzo 25, 2009
Tags:


Está bueno como con la cámara parece que estuvieras más lejos. Me acuerdo de cuando salía a pintar al aire libre.Siempre tenía el problema de que me faltaba distancia para encontrar una composición que me gustara.Porque para poder ver el modelo completo hay que estar a una distancia de tres veces la dimensión mayor.Y eso en la ciudad no pasa casi nunca.Siempre tenés todo encima.

Hace unos años.Cuando estudiaba y hacía mucha naturaleza muerta.Me  enseñaron a elegir la composición con una “ventanita” de cartón. Es una herramienta para aprender a componer. El maestro Osvaldo Attila recomendaba usar la ventanita. Y un alumno de Attila me enseñó a hacer una ventanita con dos “L”, osea que se podía cambiar el formato. 
Bueno.La cuestión es que para pintar paisaje urbano no sirve la ventanita.Porque en la ciudad los espacios son demasiado cerrados.Por eso me gusta sacar fotos.
Responder

