Hualichu Mural


muralismo:pajaritos de dragón 4 , croquis en la plaza.

Posted in Sin categoría por Catriel Torres en marzo 31, 2009
Tags: , , ,
De Bocetos para el proyecto mural “Pajaritos de Dragón”

Quiero poner unos stencils de pajaritos en el mural. Es muy complejo diseñar un stencil.Hay que sintetizar mucho, lo ideal es reducir todo a un solo contraste. Así que salí a la plaza a hacer unos croquis.Llevé unos pasteles a la tiza, me senté y me pus a dibujar. Es importante empezar a bocetar haciendo croquis, se nota mucho la frescura de los diseños empezados dibujando del natural.

Me interesa mucho la figura en movimiento.Hace unos años , cuando estudiaba bellas artes en la Belgrano vinieros unas chicas muy lindas de las escuela de danza. Y mientras bailaban nosotros hacíamos croquis.Estaba bueno, habían armado una coreografía en la que repetían movimientos a diferentes velocidades para que las pudiéramos dibujar. Me entusiasmé bastante con esos estudios. Y de esa época me quedó la costumbre de salir a dibujar con una barra de grafito y con pastel.A veces dibujo a los chicos jugando a la pelota.Esta vez fueron pajaritos.Porque los nesecito para el mural.

¡Quizás me entraron ganas de dibujar pajaritos por haber empezado a usar Twitter!

Responder

