Hualichu Mural


Muralismo egipcio en Buenos Aires Argentina

Posted in Sin categoría por Catriel Torres en abril 9, 2009
Tags:

Realmente esta vez el cliente me superó a mi.Quiere que en el mural use el diseño del papiro egipcio como elemento ornamental y simbólico…
Yo para que no sea del todo abstracto pensaba poner unos pajaritos, hasta había ido a la plaza a hacer croquis.Pero definitivamente el papiro tiene mucha más onda. Esta persona me dijo que le gustaría que como en el boceto hay unas formas orgánicas podía transformarlas en plantas, pero algo “geometrizado“. Me dijo como ejemplo “las flores que hacían los egipcios, esas que son como un trapecio invertido”.
A mi me gusta mucho el arte egipcio, pero no me acordaba de las flores. Después me fijé en un libro ¡Y era la flor del papiro! Claro, yo no me la acordaba porque es un motivo arquitectónico, y yo como soy pintor me fijo más que nada en los murales, no en la arquitectura…
Me gustó mucho porque además de ser un motivo lindo está bueno el simbolismo.Me imagino que los egipcios lograron ser tan grosos gracias al papiro.Así podían hacer la contabilidad de todo y organizar una gran ciudad.Los babilonios me parece que ya lo hacían ¡Pero escribir sobre tablas de arcilla debe ser un bajón!
Responder

