Hualichu Mural


muralista contemporáneo abre el debate con los pintores figurativos

Posted in Sin categoría por Catriel Torres en abril 11, 2009
Tags:
De Estudios

Hoy tuve una conversación muy divertida con una amiga en facebook:

“Catriel
yo también me metí al grupo de pintores figurativos!

14:49Gissel
yo todavia no experimente con el arte abstracto asi q x ahora me gusta mucho el figurativo

14:50Catriel
es que en realidad es lo mismo! la forma y el color siempre son abstractos

14:51Gissel
nono.. a mi me cuesta mucho :S

14:51Catriel
te cuesta porque es difícil pintar, a todos nos cuesta😉

14:52Gissel
yo puedo copiar.. pero a la hora de hacer una composicion abstracta no me sale nada!

14:52
Catriel es que para copiar también hay que mirar de forma abstractatenés que ver relaciones de tamaño , de color, de valor, etc…La representacion es el resultado de la exactitud de esas relaciones en tu pintura

14:54Gissel
como q se complementan.. eso decis?

14:54Catriel
Si, podríamos decirlo así.en relidad digo que son lo mismo

14:56Gissel
pero entonces me decis q en una composicion figurativa hay elementos abstractos.. pero en una abstracta yo no veo elementos figurativos..capaz q en la teoria sea asi.. pero para mi.. PARA MI.. no es lo mismo.. o sea.. en la practica..

14:57Catriel
veamos un ejemplo

14:57Gissel
dale

14:57Catriel
supongamos que armás un modelo para pintar del naturalquerés estudiar el color pintando al aire libreentonces te armás un modelo con telas de diferentes colores en el patiolas ponés todas juntas medio desprolijasy agarrás una ventanita y elegis el sector que te gusta para tomar de modelo¿Ese estudio del natural es abstracto o figurativo?

14:59Gissel
y abstracto espera
pero entonces no puede ser abstracto si yo reconozco en mi cuadro las telas.. o si? entoncesen q encerramos la definicion de figurativo?si yo reconozco el objeto..”

Acá le dejo el link a la discusión:
http://www.facebook.com/home.php?#/topic.php?uid=52144246737&topic=9669

La imagen de este post es un estudio que hice con Fabián Attila, está pintado en una sola sesión ¡Y la sandía la había llevado yo!

Una respuesta to 'muralista contemporáneo abre el debate con los pintores figurativos'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'muralista contemporáneo abre el debate con los pintores figurativos'.

  1. Maria Elisa said,

    Coincido con vos, Catriel, en que la forma y el color siempre son abstractos y en que para copiar también hay que mirar de forma abstracta..pero en el resultado me gusta reconocer una figura, un objeto, algo de la realidad en las pinturas. Esas son las que en verdad me tocan el alma. A las no-figurativas también las valoro, pero por otras cualidades… hay obras abstractas muy atractivas (por ejemplo los interiores que hay en una de tus páginas, me parecieron absolutamente agradables, y con una ejecución brillante) pero no terminan de llenarme.. sigo necesitando de lo figurativo.


Responder

