Hualichu Mural


Muralismo contemporáneo, chat y gualichos.

Posted in Sin categoría por Catriel Torres en abril 12, 2009
Tags: ,
De Obra de caballete

El muralismo contemporáneo, la fundamentación del gualicho, la magia y el chat en Buenos Aires Argentina.

Ayer estuve chateando, sobre mis laburos, sobre esto, con una amiga.Ella es maquilladora y blogger http://www.goethemr.blogspot.com/ .Acá les dejo un fragmento del diálogo:

“(2:25) Maira:
además que mucho de tu arte tiene que ver con culturas
(2:25) Maira:
o no?
(2:25) Catriel-Diseño M:
en el fondo si
(2:25) Maira:
la foto que tenés ak en el msn
(2:26) Maira:
qué representa?
(2:26) Catriel-Diseño M:
es un autorretrato
(2:26) Maira:
ja
(2:26) Catriel-Diseño M:
mide como 170 y pico
(2:26) Catriel-Diseño M:
y los ojos son de pintura de aluminio
(2:26) Catriel-Diseño M:
en la penumbra es muy hermoso como brillan
(2:27) Catriel-Diseño M:
es mucho mas lindo así que con buena luz
(2:27) Catriel-Diseño M:
Pero está medio robado del totem del oso de los indios de norteamerica
(2:27) Catriel-Diseño M:
no me acuerdo como se llaman
(2:27) Catriel-Diseño M:
unos que viven en el noroeste
(2:28) Catriel-Diseño M:
por eso las manitos
(2:28) Catriel-Diseño M:
Me fascinan las culturas más primitivas
(2:28) Catriel-Diseño M:
lo que hago creo que tiene que ver con eso
(2:29) Catriel-Diseño M:
pero no termino de entender de que manera tiene que ver
(2:29) Catriel-Diseño M:
Antes lo que ahora entendemos por arte se usaba para curar y para matar
(2:29) Catriel-Diseño M:
eran “gualichos”
(2:30) Catriel-Diseño M:
pero aún hoy las pinturas y todo podrían ser herramientas de visualización
(2:31) Catriel-Diseño M:
en su ingenuidad los diseñadores gráficos se manejan mucho más así que los artistas
(2:31) Catriel-Diseño M:
porque ellos buscan resultados
(2:31) Catriel-Diseño M:
son imágenes que tienen que obrar en la coducta del público
(2:32) Catriel-Diseño M:
eso es magia
(2:32) Catriel-Diseño M:
y fijate que es algo efímero
(2:33) Catriel-Diseño M:
en cambio el arte se nos dice que dura para siempre
(2:33) Catriel-Diseño M:
esto tendría que copiarlo y pegarlo en mi blog
(2:33) Maira:
sisi
(2:34) Maira:
bello, bellísimo
(2:35) Maira:
te decía que lo que pintás tiene que ver con culturas, información que debiste adquirir en algún momento
(2:36) Maira:
como los papiros?
(2:36) Catriel-Diseño M:
eso fue muy raro
(2:36) Catriel-Diseño M:
el chabón me dijo que quería algo figurativo pero casi abstracto
(2:37) Catriel-Diseño M:
“como las flores que hacían los egipcios”
(2:37) Catriel-Diseño M:
eso me dijo
(2:37) Catriel-Diseño M:
y pretendia que yo ya supiera como hacian la flores los egipcios
(2:37) Catriel-Diseño M:
Y después me fijé en mi libro
(2:38) Catriel-Diseño M:
de una coleccion casi antigua con imagenes en blanco y negro
(2:38) Catriel-Diseño M:
el tomo 3
(2:38) Catriel-Diseño M:
el de arte egipcio
(2:38) Catriel-Diseño M:
y me di cuenta de porque yo no me acordaba de las flores
(2:38) Catriel-Diseño M:
y es que eran un motivo arquitectonico
(2:39) Maira:
el de las colums?
(2:39) Catriel-Diseño M:
si
(2:39) Catriel-Diseño M:
yo miraba los murales más complejos
(2:39) Catriel-Diseño M:
pero las columnas nunca las habia mirado
(2:40) Catriel-Diseño M:
y era re lindo ese diseño
(2:40) Maira:
si
(2:40) Maira:
en el boceto 3 está puede ser?
(2:40) Catriel-Diseño M:
si ahi
(2:41) Catriel-Diseño M:
yo le agregué una flor más
(2:41) Catriel-Diseño M:
para que no sea simétrico
(2:42) Maira:
la de abajo?
(2:42) Catriel-Diseño M:
si
(2:42) Maira:
y ya lo vió?
(2:43) Catriel-Diseño M:
no, se lo muestro el lunes
(2:43) Catriel-Diseño M:
no sabe que yo hice la misma flor
(2:43) Catriel-Diseño M:
me lo dijo como un ejemplo
(2:44) Catriel-Diseño M:
pero me pareció tan rebuscado y especifico que debía ser importante para el
(2:44) Catriel-Diseño M:
por más que no sea conciente
(2:45) Maira:
y qué tendría de figurativo y abstracto las flores de papiro? pregunto desde mi ignorancia (que es mucha jajjaa)
(2:46) Catriel-Diseño M:
todo el resto de la composicion es abstracto
(2:46) Catriel-Diseño M:
y figurativas son las flores
(2:46) Catriel-Diseño M:
pasa que al lado de las flores las otras formas parecen pasto o algo asi
(2:47) Maira:
el chabón me dijo que quería algo figurativo pero casi abstracto”como las flores que hacían los egipcios”
(2:47) Maira:
me pregunto qué hbrá querido decir
(2:47) Catriel-Diseño M:
bueno compara las columnas con las flores que pintan en utilisima
(2:48) Maira:
me sue a que pra él las flores son figurtivas y abstractas
(2:48) Maira:
utilisima
(2:48) Catriel-Diseño M:
claro, eso no
(2:48) Catriel-Diseño M:
que sean medio abstractas
(2:48) Maira:
ahá
(2:49) Maira:
a mi me gustó mucho.”

Responder

