Hualichu Mural


El culto secreto de los muralistas contemporáneos

Posted in Sin categoría por Catriel Torres en abril 18, 2009
Tags: ,

El muralista conteporáneo encargó toda la pintura para su proyecto mural.El vendedor de la pinturería se percató de que el muralista contemporáneo pertenecía a la orden del Taller de Muralismo y Arte Público de la EBA Manuel Belgrano, al igual que otro amigo suyo muralista llamado Pablo.

Hoy a la tarde fui a encargar la pintura para mi proyecto mural:

1×4 Loxon bermellón $120,22
1×4 Loxon amarillo $126,96
1×4 Loxon azul $69,83
1×4 Loxon 2A-1A (magenta) $143,63
1×10 Loxon ext. blanco $160,23
1×4 enduido sw $32,48
2×1 fijador sw $22,28

total $675,63
Falta el protector para ladrillos, ahí en esa pinturería no tenían.Además compré nylon para proteger el piso mientras pinto los murales.Y comprar algunos pinceles bien lindos, es importante para estos trabajos delicados tener buenos pinceles.Además yo siempre fui muy cuidadoso para lavarlos. El magenta es el color más caro, pero es muy importante.Porque sirve para activar los otros colores.Más que nada es importante para los trabajos en interiores, porque se trabaja con mucho blanco.Y el blanco mal usado hace que los colores saturados funcionen como neutros, en el lenguaje de taller se dice que el color se apastela. Bueno, la cuestión es que los colores cálidos se apastelan mucho más facilmente que los fríos.El rojo es un color cálido, el magenta es un rojo frío.Por eso el magenta es más difícil que se apastele.Esto es algo que muy pocos pintores saben. Incluso el vendedor de la pinturería se dió cuenta de que yo soy del taller de muralismo y arte público de la Belgrano.Me preguntó si trabajaba con Pablo.Es un nombre tan común que yo no lo relacioné con mi compañero de estudios.Me dijo que Pablo siempre llevaba lo mismo…
A Agata se ve que le gusta el olor a plástico nuevo.

Responder

