Hualichu Mural


Todos los días hay que aprender a dibujar

Posted in Sin categoría por Catriel Torres en abril 26, 2009
Tags:

Hoy estuve haciendo croquis, salí un rato a dibujar.Es absolutamente necesario hacer croquis, de cualquier cosa, no importa el tema, pero hay que dibujar.Lo ideal es hacerlo por lo menos un rato todos los días.Y es importante no plantearse una cantidad.Es mejor agarrar una buena pila de hojas de papel y ponerse a dibujar.Para cuando te querés dar cuenta ya no tenés más papel…
El dibujo no es cuestión de teorías, se trata de dibujar.Una vez al Tintoretto un principiante le preguntó como había que hacer para ser un gran pintor.El Tintoretto le contestó que había que dibujar. “¿Y después?” ” Después seguí dibujando…”

Sin embargo hacía bastante tiempo que yo no me ponía a hacer croquis.Y es que como estoy sin taller me da miedo de entusiasmarme y querer ponerme a hacer estudios más importantes y después no tener donde hacerlos…
Pero hoy no me aguanté.El proyecto mural está quedando muy lindo.El lunes a las 2 sigo pintando, pero hoy estaba ansioso.Y me puse a hacer croquis, para no pensar.Andaba medio duro, en cuanto dejás de hacer croquis por un tiempo ya perdés la mano…
Pero no me averguenzo de dibujar mal`por un rato, o por un par de días…
Hay que insistir, y si no sale tenés que seguir dibujando.No hay que desmoralizarse.Es mucho mejor olvidarse de que “uno es talentoso y tiene que dibujar bien” y seguir equivocándose.La precisión viene sola cuando uno hace pilas y pilas de dibujos.Y si salen mal se tiran.Lo importante es pasarlo bien, cuando unos es sincero y trabaja mucho salen cosas lindas, no hay mucho más secreto que eso.

2 comentarios to 'Todos los días hay que aprender a dibujar'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Todos los días hay que aprender a dibujar'.

  1. Mariana said,

    Me encantó la última frase, me la anoto ya!

  2. Catriel Torres said,

    Ojo que cuando digo que hay que ser sincero significa que hay que hacer los cuadros que nos gustan a nosotros.No me refiero a hacer lo que nos resulta fácil.
    ¿Cuales son los mejores cuadros?
    Bueno, así es como tenés que intentar pintar.Esa es la sinceridad a la que me refiero😉


Responder

