Hualichu Mural


¿Muralismo de batalla o decoración?

Posted in Sin categoría por Catriel Torres en abril 28, 2009
Tags: ,

Lo pinté muy rápido este mural.Tenía todo muy pensado antes de empezar, había hecho bien los bocetos, incluso había tomado fotos mientras diseñaba los bocetos para registrar el proceso.Así que también tenía muy claro el proceso.
Pintar rápido es necesario también para los muralistas políticos, ellos hacen murales “de batalla”. Y representan lo que sea necesario para transmitir sus panfletos sin demasiadas vueltas.
Lo que yo hago es absolutamente opuesto al “muralismo de batalla”.Sin embargo la presteza también es necesitaría.El cliente necesita tener su casa disponible lo antes posible.De ahí la importancia fundamental de los bocetos. El problema con los bocetos es que no dan una idea de como se ve el ambiente con los murales, aunque arme una maqueta la sensación de estar adentro de la obra es imposible de representar.
Los murales que se hacen con tiempo son los más monumentales, lo que tienen escenas con varias figuras.En esos murales es importante definir bien la estructura de valor porque hay planos que contienen varias figuras.
A veces los murales de batalla son grandes banderas que la gente lleva a las manifestaciones. A mi no me gustan las manifestaciones.Pero la idea de pintar una gran composición para identificar a un grupo en una multitud y definir su espacio es muy interesante. Me recuerda a los primitivos y sus procesiones religiosas, tiene algo de carnaval eso. En algún momento me gustaría hacer algo así…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: