Hualichu Mural


Colores.Como usar el color para pintar

Posted in Tips de muralismo por Catriel Torres en mayo 1, 2009
Tags:

En este mural usé pocos colores neutros, es decir, los usé pero con una predominante cálida.No puse colores neutros fríos y cálidos en situaciones de contraste. Incluso esto que muestro en la foto no quedó así, arriba de eso le di una veladura de amarillo mediano. Pero quise mostrar esta parte del proceso para mostrar un poco como funciona el color.En la primera foto se ve que es un color neutro muy gris y bastante alto, es un gris claro.Y en la segunda foto el mismo color está funcionando casi como un lila.

En las escuelas de arte siempre dan para hacer un ejercicio que consiste en pintar unos cuadrados con los primarios y con los secundarios, un cuadrado para cada color, y adentro pintarles un cuadrado gris más chico.El objetivo del ejercicio es ver cómo el gris se ve como el complementario de cada color.Pero es un gris de blanco y negro, no es un gris cromático.En la práctica es muy diferente.

En las fotos que publico acá el fondo es un neutro que tiende a un verde frío.Osea que el gris ahí debería verse como un rosa un poco naranja ¿No? Porque es el complementario…

Pero no, no es un rosa anaranjado, es casi un lila.Porque no era un gris de blanco y negro, era un neutro casi indefinible.En general lo mejor es ir armando los neutros guiándose por algunos cálculos de como quedarían los otros colores que ya estamos usando y mezclarlos entre si, y esos neutros hay que probarlos con una pequeña pincelada en el lugar que pensamos que irían, a partir de esa referencia podemos seguir modificándolos, o dejarlos así si estamos conformes.Siempre hay que tener en cuenta que con una veladura encima esos neutros son bastante impredecibles, aunque tienden a ser armónicos.

¿Se entendió este post, o es muy embrollado?

Anuncios

Una respuesta to 'Colores.Como usar el color para pintar'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Colores.Como usar el color para pintar'.

  1. Pao Minniti said,

    gracias por tu comentario. raro q estando tan cerca no nos hayas visto trabajar en ese momento. estuvimos 2 meses trabajando a diario en ese mural. saludos. paola minniti


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: